lunes, 15 de noviembre de 2010

TERCER ANÁLISIS PARCIAL DE NOTICIA

En este parcial al igual que en los anteriores se vieron una gran cantidad de noticias muy interesantes de las cuales puedo mencionar las que a mi parecer son más significativas y afectan más a nuestra sociedad.
Uno de los casos más preocupantes es que en nuestro país cada vez aumentan más los casos de anorexia y bulimia y se dice que sobre esto se debería de tener un mejor control ya que en muchos casos esto se deriva desde la atención que se les da desde su casa.
Otro grave problema sin duda alguna es la contribución de cada uno de nosotros para el deterioro del planeta ya que en lugar de ayudar a que esto termine cada vez contribuimos más para que esto continúe y cada vez es un caso más y más preocupante.
Un aspecto que me llamo mucho la atención es el que dice que nuestro país está entre los países con más desigualdad social, y es algo muy cierto ya que en este país se puede ver claramente que no hay equidad y lo peor de todo es que a los que menos tienen es a los que más les quitan y eso es muy desagradable porque creo que ya no estamos en tiempo de estar en este tipo de situaciones.
Algo muy importante es que en nuestro país se están tomando medidas para la ciencia y la tecnología en los próximos años y eso me parece muy bien porque creo que día con día debemos de ir mejorando y este es in claro ejemplo de que queremos avanzar como país.
Otra noticia recalca que se necesita más publicidad para ir evitando la comida chatarra en las escuelas, se necesitan más medidas para que realmente esto se lleve a cabo, y por el contrario se deben eliminar anuncios publicitarios sobre la chatarra en los medios de comunicación ya que por esto muchas de las personas en especial los niños tienden a consumir este tipo de productos.
Otra noticia que me parece muy buena es la que dice que las autoridades mexicanas tienen la obligación de proteger a los migrantes pero creo que este es un proceso más difícil de cumplir, estaría muy bien que se cumpliera pero con las autoridades que tenemos se ve desde otro punto de vista.
Uno de los problemas más preocupantes en nuestro país es que mueren 5 mexicanos cada hora por causa de la diabetes tipo dos, esto es realmente muy preocupante y se debe de tomar inmediatamente medidas sobre esto que está pasando ya que si tenemos recursos para otras cosas deberíamos de tener para este tipo de cosas que son realmente importantes.
Otra cosa que me llamo mucho la atención es que en nuestro país necesitamos muchos más científicos ya que ene estos tiempos ya no nos dan abasto, nos faltan muchos investigadores para resolver los problemas de conocimiento que tenemos actualmente.
Estos son principalmente los temas que me parecieron más importantes durante este parcial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario