domingo, 24 de octubre de 2010

2º ANÁLISIS PARCIAL

Durante este parcial se siguieron viendo una serie de noticias muy interesantes:
Existen graves problemas en la actualidad porque existe mucho maltrato hacia los ancianos, lo cual es un problema sumamente feo e inhumano, pero para esto se está empezando a valorar que en los próximos años existirán muchos más ancianos y para ello se necesita tener en cuenta que en los hospitales faltan muchos recursos para atender este problema.
También quieren eliminar el Seguro Popular ya que consideran que es muy injusto que personas que no laboren tengan este servicio, creen que los afiliados al IMSS deben de tener una mejor atención médica, y mucha más tecnología, como en el caso de las mujeres con cáncer de mama, para que así se pueda detectar ésta y muchas más enfermedades, y con esta tecnología podrían detectarlas.
Existe además el problema de que los menores de 13 años ya fuman, lo cual pretenden combatirlos con pictogramas en las cajetillas, pero creo que se necesita algo más conveniente para combatir esto.
Un tema que se debe mencionar es sobre el salario miserable que pagan en la mayoría de los trabajos, esto a provocado que muchos jóvenes opten por un autoempleo comercial, por falta de un salario digno, esto mismo provoca que muchos profesionistas opten por irse a laborar a Estados Unidos por falta de un trabajo digno y debido a esto una vida digna.
Otro problema que existe es que muchos jóvenes que no entran al bachillerato no tienen los recursos para entrar a una escuela de paga y por ello hay mucho obrero y lo peor de todo hay mucha delincuencia.
Algo interesante es que nuestro país está preparado para combatir la influenza, con las vacunas suficientes y así no nos caería de sorpresa ni nos agarraría desprevenidos.
Todos estos temas son muy importantes y son los que principalmente me interesaron durante este parcial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario