domingo, 26 de septiembre de 2010

ANÁLISIS PARCIAL

El tema que yo elegí es sociedad y durante este parcial han habido muchas noticias importantes:
Antes que nada me voy a basar en la educación, en la cuál crearon un plan educativo alterno en el cuál se basaron  en la cultura y ciencia de nuestro país, porque aseguran que es esencial que los niños tengan este tipo de conocimiento antes que nada.
El cierre de los turnos vespertinos ha sido un gran factor de revuelto entre los maestros y padres de familia afectados por ello y debido a esto han hecho protestas pero desgraciadamente no los toman en cuenta y por el contrario desean aplicar el cierre de los turnos vespertinos en todo el país, lo cuál considero que va a provocar mucho disgusto en muchos mas docentes.
El tema de la prohibición de comida chatarra en el nivel básico, cada vez va evolucionando más ya que se aplicará en enero de 2011, ya se crearon los lineamientos que deben de cumplir los productos para poder entrar en la lista de los productos que podrán consumirse -estos lineamientos me parecen muy buenos y que traeran muchas consecuencias buenas-, esto se aplica mas que nada porque hay un gran número de obesidad en México, de hecho es considerado el mas afectado por la obesidad, y debido a esto se desprenden demasiadas enfermedades como es el caso de la diabetes, la cuál se dice que ha ido incrementándose y por ello se están tomando este tipo de medidas de restricción alimenticia de comida chatarra.
Con respecto a la educación sexual, faltan muchas campañas para evitar la mortalidad materna, ya que se han presentado demasiados embarazos en los últimos años y desafortunadamente muchas de estás jóvenes han muerto por enfermedades derivadas de el embarazo.
En el aspecto universitario el IPN y la UNAM se han preocupado por aspectos como la violencia y cómo tratarla y el IPN ha creado una forma de construcción de edificios que son resistibles a los desastres naturales.
La pérdida de biodiversidad ha ido aumentando en vez de disminuir, como es el caso de la tala de árboles, pero así mismo dicen que para combatir la deforestación se trataría de un proceso demasiado largo y costoso.
Bueno pues estos son los aspectos más importantes que observe en mi seguimiento de noticias. Y así es como se ha ido desarrollando la sociedad durante este periodo.